Nominan a Ebrard como persona del año

NOTA

Redacción ANCOP

La Asociación de Control de Armas nominó al canciller Marcelo Ebrard como la ‘persona del año’, por su trabajo en la demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos.

La organización, con sede en la ciudad de Washington, estimó que el canciller mexicano, junto con los demás nominados, ejercieron un liderazgo importante que ayudó a reducir los peligros relacionados con las armas

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard agradeció a la Asociación de Control de Armas estadunidense por su nominación como “persona del año”, a partir de la demanda presentada por nuestro país contra la industria de armas que facilita y promueve la violencia.

Fue a inicios de agosto que México presentó una demanda ante la Corte Federal de Massachusetts contra fabricantes de armas de Estados Unidos, entre ellas Smit & Wesson; Barrent Firearms; Colt’s Manufacturing Company, entre otras.

Las cifras oficiales señalan que cada día, alrededor de 500 personas pierden la vida y otras 2 mil resultan heridas por disparo de arma de fuego en el mundo.

El tuiter del secretario de Relaciones Exteriores, señala textual: “Agradezco a la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos la nominación al reconocimiento anual que otorgan por la demanda presentada por nuestro país contra la industria de armas que facilita y promueve la violencia”.

4 visualizaciones0 comentarios