Noroña desmintió vínculos con supuesto asesor aprehendido en Edomex


El diputado del PT aseguró que José Eduardo Ávila nunca ha trabajado con él ni con su bancada; además, refirió que las credenciales decomisadas eran falsas, pues el número de empleado no existe y la “charola” ya no es utilizada en la Cámara de Diputados


La tarde de este 7 de diciembre, el periodista de nota roja Carlos Jiménez, conocido en redes sociales como C4, compartió la detención de José Eduardo Ávila, presunto asesor del diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

De acuerdo con su reporte, el sujeto fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes cumplieron una orden de aprehensión en su contra, aunque no especificó el delito.


En cuanto el hombre se vio acorralado por las autoridades, uno se sus escoltas disparó contra los uniformados para evitar la aprehensión. Además, fueron amenazados por su supuesto cargo en la Cámara de Diputados. No obstante, no funcionó su estrategia y fue presentado en las instalaciones de la Policía de Investigación (PDI) mexiquense.


Ante estos señalamientos, Fernández Noroña salió en su defensa desde redes sociales. Con un tuit, detalló que en ningún momento ha tenido una relación laboral con José Eduardo Ávila. mucho menos la bancada de su partido político.


También resaltó que las credenciales que le fueron confiscadas, mismas que supuestamente lo acreditaban como miembro de la Cámara Baja, no eran reales, pues el número de empleado registrado no existe, además de que la “charola” (tarjeta de metal) ya no es utilizada.


“No conozco de nada a esa persona. No trabaja conmigo, no trabajó y no ha trabajado nunca ni siquiera en la fracción del @PTnacionalMX. De hecho, esas credenciales de metal conocidas como charolas ya no se hacen. Además, ese número de empleado no existe”, escribió desde su cuenta de Twitter.


Algunos seguidores del legislador señalaron que esta información se trataría de una supuesta campaña de desprestigio, por parte de la oposición y de la propia 4T, en su contra debido al enorme apoyo que está recibiendo de la gente, así como para “desinflar” sus aspiraciones como candidato presidencial para las elecciones del 2024.

3 visualizaciones0 comentarios