• leoqn18

Nueva variante Ómicron, ¿más fuerte que el odio hacia tu ex?

Se encienden las alarmas con la nueva variante del virus que tanto ha afectado a la población global en los últimos dos años, ahora llamada “Ómicron”, ya se habían venido hablando de posibles nuevas variantes como la “delta”, pero ésta nueva variante causa muchas expectativas malas, ya que ha presentado el doble de mutaciones que la ya mencionada delta.

Se estima que ésta nueva variante podría prevalecer a nivel mundial en los siguientes meses, por la situación de su rápida mutación. La OMS la ha clasificado como una variante de preocupación y comunicó la advertencia de un posible riesgo de reinfección, ya que dicha variante puede propagarse con mayor facilidad y rapidez.

Hasta ahora la nueva variante está propagándose en distintas regiones del mundo y se han reportado casos en Austria, Bélgica, Botsuana, Canadá, República Checa, Dinamarca, Australia, Hong Kong, Sudáfrica, Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania y Países Bajos, aquí es donde viene la pregunta ¿se repetirá la misma historia del 2020?

Una de las inquietudes más significativas es si las vacunas son resistentes ante la nueva variante, por lo que se menciona que habrá que esperar algunas semanas para contar con la certeza de los elementos del organismo humano para generar anticuerpos frente a dicha variante, cabe destacar que también se debe esperar otro tiempo agregado para tener una idea real de la eficacia de las vacunas frente a la variante Ómicron.


Nota: Axel Quintana

7 visualizaciones0 comentarios