Omicron: la criptomoneda que creció a la par de la nueva variante del virus COVID-19


+Mientras que las bolsas y otros activos como el Bitcoin bajaron, Omicron creció exponencialmente.


Omicron resultó no solo ser una nueva variante del virus SARS-CoV-2 que ha despertado las alertas de todo el mundo, sino también una criptomoneda que se sincronizó con las noticias y ha crecido exponencialmente. La OMS señaló que esta nueva versión del virus, llamada ómicron, muestra una gran cantidad de mutaciones genéticas que pueden facilitar su rápida propagación, incluso entre las personas vacunadas.


Tras el anuncio oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la nueva variante, los mercados mundiales e incluso Las criptomonedas como el bitcoin bajaron.


Sin embargo, Omicron, que lleva el mismo nombre que la nueva cepa descubierta en Sudáfrica del COVID-19, comenzó a crecer y expandirse pese a que antes se había mantenido entre las poco populares. De acuerdo con Forbes, mientras que el bitcoin tuvo una caída en sus precios por hasta el 5% en solo unas horas, la pequeña criptomoneda Omicron (Omic), tuvo una sorpresiva subida de hasta casi el 500% desde que la OMS nombró a la nueva variante de ese modo.

El tempestivo aumento de la criptomoneda Omicron ha recordado a todos los interesados en el sector, el caso de la criptodivisa SQUID basada en la popular serie de Netflix, Squid Game (Juego del Calamar) que también creció en un corto periodo de tiempo. Mientras tanto el bitcoin, la criptomoneda más famosa y usada para transacciones cayó luego del anuncio de la OMS. Además, no parece haber tenido una recuperación.


“La noticia de una nueva variante de COVID proveniente de Sudáfrica llevó a la venta masiva de una amplia base en todas las clases de activos”, dijo para Forbes, Martha Reyes, jefe de investigación de la corredora e intercambio de activos digitales Bequant.


Según los científicos, la nueva variante presenta mutaciones que pueden permitirle evadir los anticuerpos. Pero habrá que seguir investigando para saber cómo se comporta frente a las personas vacunadas.

1 visualización0 comentarios