Pasajera viaja en baño de un avión luego de dar positivo a Covid-19


Esta es la historia de Marisa Fotieo, una mujer que el pasado 19 de diciembre y en compañía de su padre y hermano, tomó un vuelo desde Chicago a Islandia. Lugar donde harían una escala para llegar a Suiza y poder pasar unas vacaciones familiares en estas épocas navideñas.


Como lo indican las políticas de vuelos en Estados Unidos, antes de abordar Marisa y sus familiares se sometieron a varias pruebas PCR y de antígenos para detectar el COVID-19, las cuales salieron negativas. Hasta ahí todo parecía ir bien, o al menos así fue hasta que una hora después de que despegara el vuelo, Marisa Fotieo comenzó a tener una molestia en la garganta.


La mujer se fue al baño del avión para hacerse una prueba rápida que en esta ocasión salió positiva, a pesar de que la mujer –que es maestra en una escuela de Chicago– cuenta con el cuadro completo de vacunación y recientemente había recibido el refuerzo de la vacuna. Como era de esperarse, el resultado de la prueba de COVID-19 la hizo entrar en pánico.


“La primer auxiliar de vuelo con el que me encontré fue Rocky” dijo Fotieo al portal CNN. “Estaba nerviosa por mi familia con la que acababa de cenar. Estaba nerviosa por las otras personas en el avión”, agregó la mujer sobre su sensación al conocer que había dado positivo a COVID-19 en pleno vuelo y con más personas a su alrededor.


Marisa decidió quedarse en el baño del avión con la esperanza de no contagiar a los demás. Durante tres horas de vuelo la mujer se puso en contacto con las personas que convivieron con ella en los últimos días e incluso se puso a grabar un video que se viralizó en TikTok rápidamente.



2 visualizaciones0 comentarios