• leoqn18

Poliamor mexicano.

Se dio a conocer en México, el amparo que se está interponiendo para que un hombre se case con dos mujeres, así como lo leen, con dos mujeres, éste sería el primer caso de poligamia legalmente en la historia de nuestro país. El caso está sucediendo en Durango, donde dos mujeres que se encuentran casadas bajo el esquema igualitario buscan incluir a la ex pareja de una de ellas con el cuál tuvo hijos, los cuales se encuentran en incertidumbre ya que no hay alguna certeza legal sobre el caso.

Dieron presencia en el caso activistas y abogados, los cuales están mencionando que al caso se le puede llamar “familia plural” fundamentando ante la ley que se incluyan a los tres involucrados como padres.

Tadeo Campagne, defensor de la diversidad sexual junto con Alejandro Aranda comenzaron un proceso de amparo ante el rechazo del congreso local para que el hombre pueda formar parte del matrimonio igualitario. Dichas acciones legales están destinadas a otorgar seguridad legal a los hijos y sobre todo por el deseo de sana convivencia con sus padres.

El motivo principal para interponer el amparo es que puedan reconocerse los diferentes tipos de familia que existen en la actualidad y con ello, se pueda garantizar la legalidad de todos los miembros involucrados de las familias.


Nota: Axel Quintana


2 visualizaciones0 comentarios