POLITÉCNICAS LANZAN LIBRO INFANTIL SOBRE LA COVID-19

Redacción ANCOP

Para difundir el conocimiento científico a niños de una forma amena y sencilla –a través de un libro infantil–, la catedrática e investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Blanca Estela García Pérez, encontró una oportunidad en la pandemia COVID-19.


Con el libro “Maggie, en las penumbras de la COVID-19”, se concretó una colaboración entre una catedrática y sus alumnas en la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo e Ingeniería Bioquímica, que buscaron orientar de manera distinta, a los infantes sobre lo que significa esta enfermedad mundial.


De una manera didáctica, con ilustraciones –del dibujante Jesús Martínez “El Chuzzo”– y con la fantasía de Maggie, el libro permite a los niños conocer información sencilla sobre los coronavirus, el funcionamiento de diversas células del sistema inmunológico, las medidas sanitarias para el cuidado personal y la adecuada alimentación.


Es un recorrido literario de 15 capítulos, en el que las autoras comparten testimonios, las emociones y preocupaciones que viven Maggie y su familia durante el confinamiento y, la manera en la que hacen uso del conocimiento científico, como aplicar las medidas sanitarias y practicar la solidaridad para salir adelante, además de comprender que después de la oscuridad, llega la tranquilidad.


Además, es una obra que promueve valores como la empatía y la resiliencia, adecuada para ser leída en familia.


La académica Blanca Estela García fue la encargada de dar secuencia a las 95 páginas; Jorge Antonio García Pérez fue el encargado de asesorar la obra, finalmente fue publicada bajo el sello editorial Cofradía de Coyotes.


Buscan ahora el apoyo de las autoridades, y se ponga al alcance de las escuelas de nivel básico

4 visualizaciones0 comentarios