¿Por qué celebrar el 14 de febrero?

NOTA

Redacción ANCOP



Celebrar el día del amor y de la amistad que precisamente se da en la fecha de San Valentín, es pensar en los enamorados que buscan las mejores flores, chocolates, regalos en general, para darlos a sus amadas o amados.


Pero, ¿en realidad sabes que hay detrás de este día? Muchas historias, y decidimos contarte algo de lo que se celebra específicamente este día y cuál es su historia.


Nos remontamos al siglo III, cuando Claudio II, el emperador de Roma, quien prohibía que los soldados contrajeran nupcias, porque considerada que los soldados casados no se comprometían a luchar ya que sus esposas y familias los esperaban, en cambio los soldados solteros lo daban todo en los campos de batalla.


Pese la orden que había dado el Emperador, un sacerdote de nombre Valentín, consideran injusta y tomo, la decisión de unir a las parejas en matrimonio en una ceremonia secrete, pese a las consecuencias. Esto llego a oídos del emperador y mando a advertir al sacerdote que no siguiera casado a las parejas, pero Valentín, no le tomo importancia y los siguió haciendo hasta que lo encerraron en las mazmorras, y aun así las parejas acudían para recibir la bendición.


Esto a Claudio II lo enfureció, ya que había prohíbo el cristianismo en su territorio, y mando a ordenar que azotara al sacerdote para que aprendiera la lección, pero su séquito le aconsejo que lo mejor era decapitarlo y dar escarmiento a quienes no cumplieran la ley, y lo ocurrido fue un 14 de febrero del año 270d.c.


Por esa razón fue elegida esta fecha para recordar el sacrificio que hizo el sacerdote para unir a alas parejas y por eso el 14 de febrero fue nombrado Día de San Valentín o Dia de los enamorados.


Ya conoces la historia, no es una simple fecha cualquiera, aunque es cierto, se aprovecha para vender regalos.


¿Sera cierto eso?

Hay quien ahora invita a aprovechar la tecnología para con un simple mensaje, expresar los sentimientos, o simplemente aceptar o negar a alguien una aplicación de citas.


Actualmente la relaciones ya no se componen de dos personas, si no de los seguidores que se tengan.


No se debe creer en todo lo que hay en redes sociales. Admirar vidas que nunca se tendrán, es fácil en redes, aunque la real sea una muy diferente.

2 visualizaciones0 comentarios