Presentan proyecto de eutanasia en México


Jorge Álvarez Máynez, diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC), presentó un proyecto de reforma que guarda la finalidad de reconocer el derecho de toda persona a ejercer la voluntad anticipada, así como a morir en condiciones de dignidad.


El también coordinador de la bancada naranja explicó que para materializar esta propuesta se deben de modificar los artículos 4 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), esto para que el Congreso de la Unión tenga la facultad de emitir la Ley General de Voluntad Anticipada (LGVA), con la que se le dará certidumbre jurídica y se regulará de manera específica el acceso a este derecho.


Aunado a esto, señaló que la LGVA deberá incluir la participación de traductores e intérpretes para personas hablantes de lenguas indígenas, personas sordas o mudas, así como testigos y fedatarios públicos para los ciudadanos que no sepan leer.


También se contemplará la posibilidad de revocar la Declaración de Voluntad Anticipada y considerar que los notarios públicos puedan negarse a realizar una Declaración de Voluntad Anticipada. Lo cual hace referencia a la posibilidad del ejercicio de la objeción de conciencia.

0 visualizaciones0 comentarios