• leoqn18

Prieta navidad.

El actor mexicano Tenoch Huerta expresó a través de su twitter los actos de discriminación por los que tienen que pasar las personas morenas, mencionando que viene la época donde los guardias de seguridad seguirán a los “prietos” en todos los centros comerciales. Esto argumentando el estereotipo de que, si no tienes un color de piel claro, o eres ladrón o no tienes recursos económicos.

“Llegó la bonita época del año en que los prietos seremos seguidos en todos los centros comerciales, nos pedirán los tickets de compra y revisaran las bolsas; preguntaran si tienen saldo nuestras tarjetas de débito y nos mirarán con desconfianza cada que entremos a lugares fifís”, esto fue lo que escribió en un tuit el actor mexicano.

El post estremeció a los internautas, ya que se hicieron presentes mostrando su apoyo o en algunos, su desacuerdo por la opinión del actor, recordemos que Tenoch forma parte del colectivo “Poder Prieto”, el cual está conformado por actores y actrices miembros de la comunidad audiovisual y están en busca de enaltecer la piel morena, dejando atrás los estereotipos habituales en dicho medio.


Nota: Axel Quintana

5 visualizaciones0 comentarios