¿Qué es la ópera?

La ópera es un género musical nacido en Italia a finales del siglo XVI. Los actores suelen hacer sus actos en el teatro de la ópera, acompañados por una orquesta. Se desarrolla como una obra con cantantes que cuentan historias, sus sentimientos y pensamientos a través del canto, y este género es una de las expresiones más completas que existen.



El idioma de la ópera es el italiano, ya que este género de música nació en Italia, y el nombre de esta es una palabra que significa "obra", puesto que la mayoría de las obras están en italiano, pero también suelen estar en francés y alemán. Aquí le mostramos unas canciones en italiano, francés y alemán. Disfrútelo!




¿Cuáles son las cantantes de Ópera más conocidos?


Luciano Pavarotti nació el 12 de octubre de 1935, y fue un tenor lírico ligero; mejor conocido por sus conciertos televisivos y siendo participe como uno de los tres tenores con Plácido Domingo y José Carreras. Su papel más importante es el de Rodolfo en la ópera de Giacomo Puccini " La bohème".


Maria Anna Cecilia Sofia Kalogeropoúlou nacida el 2 de diciembre de 1923, comúnmente conocida como Maria Callas fue una soprano griega de ascendencia griega, considerada la cantante de ópera más destacada del siglo XX.


Enrico Caruso nació el 24 de febrero de 1873, y fue uno de los tenores más famosos de la historia de la ópera italiana y por muchos el mejor tenor de Italia. Era conocido por ser el tenor principal de la Ópera Metropolitana de Nueva York durante casi 20 años.


¿Cuáles son las óperas más conocidas?


La flauta mágica de Mozart


La flauta mágica es la última ópera diseñada por Wolfgang Amadeus Mozart. El libreto de la canción, en alemán de Emmanuel Schekander, está ambientado en un cuento de hadas. Muchos solo lo ven como parte de un cuento de hadas, mientras que otros aprecian el simbolismo y las referencias masónicas en esta magistral obra.



El barbero de Sevilla


El barbero de Sevilla es una de las mayores obras maestras de la comedia y un excelente ejemplo de ópera cómica. La trama se basa en las aventuras del Conde Almaviva y la joven huérfana Rosina, una pareja que utiliza la ayuda de Barber Figaro para casarlos.


Traviata Verdi


La Traviata, de Giuseppe Verdi, es una ópera de tres actos con un guion italiano de Francesco Maria Piave, inspirada en la novela de Alexandre Dumas La Dame aux Camélias. Ambientada en los años 1700, la obra se basa en la historia de una famosa cortesana parisina, Alphonsine Plessis, en la cual su vida es considerada una de las más grandes innovadoras del romance francés.





6 visualizaciones0 comentarios