• leoqn18

Que comience el combate por la presidencia 2024.

Como ya sabemos, el sexenio de AMLO está casi a su fin, es por eso que comienzan a sonar nombres para posibles aspirantes a la presidencia, así como futuras coaliciones de oposición ante el gobierno Morenista. Tal es el caso de la agrupación “Sí por México”, la cual es conformada por asociaciones contrarias a López Obrador.

Dicha coalición, sugiere una alianza entre los partidos PRI, PAN y PRD elegir un candidato único para competir en las próximas elecciones presidenciales, el cofundador de la coalición Gustavo de Hoyos comentó lo siguiente:

"Lograr una candidatura presidencial de unidad de toda la oposición para ganar la elección de 2024. Sí por México exhorta a los partidos de la oposición y a los potenciales candidatos para que inicien un proceso de diálogo"

En cuanto al bando contrario, suena con fuerza el nombre de Claudia Sheinbaum, quien es actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, bien sabemos que es de la confianza de López Obrador. Además, otro que pertenece al gobierno Morenista y declaró sus aspiraciones para la presidencia, es el canciller Marcelo Ebrard.

Por otro lado, dentro de los llamados candidatos independientes, suenan los nombres de Margarita Zavala, quien ya compitió en las pasadas elecciones, además de otro viejo conocido, Jaime Rodríguez, o como todos lo conocen “El Bronco”, quien de igual forma compitió en las pasadas elecciones de 2018.



3 visualizaciones0 comentarios