¡Que no cunda el pánico! Según Sheinbaum en cierre de actividades de la CDMX


La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, descartó el cierre de actividades, incluyendo las escolares, ante el aumento de casos positivos al COVID-19 los últimos días en la capital.


En entrevista al finalizar la inauguración de un Pilares en la Alcaldía Magdalena Contreras, la mandataria capitalina sostuvo que la estrategia ante el aumento de contagios ya no puede ser cerrar las actividades económicas, por lo que se debe priorizar la vacunación.


Por ello, indicó que la Ciudad de México apostó por aplicar la dosis de refuerzo de vacunas anticovid, ya que está demostrado que ésta ayuda a que la enfermedad no sea grave y derive en hospitalización.


En este sentido, adelantó que su administración tiene como objetivo vacunar con el refuerzo a un millón de personas a la semana, de tal manera que en siete u ocho semanas todos los habitantes de la capital tengan su tercera dosis.


Sobre la variante Ómicron, Sheinbaum Pardo explicó que su gobierno se enfoca principalmente en medir el número de hospitalizaciones y fallecimientos, no de contagios.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo