Real: Existe pantalla que puedes lamer para probar alimentos


Sin embargo, con todo eso podemos decir que jamás nos imaginamos el poder saborear esas comidas deliciosas que aparecen en los programas de TV. Lo decimos porque en Japón un profesor creó un prototipo de pantalla que se puede lamer y permite degustar varios sabores que se muestren en la pantalla.


Se trata de ‘Taste the TV’, un aparato desarrollado por el científico japonés, Yoshiaki Miyashita, que consiste en una pantalla de televisión con un carrusel de 10 sabores, los cuales se rocían y combinan sobre una película higiénica que se puede lamer en la pantalla.


Para que se den una idea, en la presentación de este dispositivo el cual costaría unos 18 mil pesos mexicanos, una estudiante dijo a la pantalla que quería probar un poco de chocolate. El carrusel roció el sabor sobre la pantalla que después la participante lamió para confirmar que “sabía a chocolate con leche”.


“Este tipo de tecnología puede mejorar la forma en que las personas se conectan e interactúan con el mundo exterior”, indicó. “El objetivo es hacer posible que la gente tenga la experiencia de algo parecido a comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso estando en casa”.


Cabe mencionar que este es sólo uno de los muchos dispositivos que el profesor Miyashita ha desarrollado en compañía de 30 estudiantes para degustar comida de una manera inusual. Tal y como el tenedor que desarrolló para lograr que la comida tenga un sabor más rico al usarlo.

El profesor dijo que quiere crear una plataforma donde los usuarios puedan descargar y disfrutar de los platos y sabores de todo el mundo desde la comodidad de su casa. Todo como si fuera una biblioteca de sabores (similar a como usamos la música).

5 visualizaciones0 comentarios