Recetas con rosas para no tirarlas después de San Valentín
En lugar de tirar o esperar a que las flores del 14 de febrero se marchiten, sácales el mayor provecho y prueba nuestras deliciosas recetas con rosas que tenemos para ti.
Mejora tu dieta
En épocas del Día de San Valentín, las ventas de flores aumentan cada año, a veces hasta en un 100%, como los Tulipanes, gerberas, margaritas y rosas: Rosa, rojo, blanco, muchos de ellas van a la basura después de unos días. Pero, además de ser hermosas y un bonito detalle, son comestibles. Sus pétalos contienen vitamina C y antocianina, se refiere al pigmento que les da el color a las rosas, y también es un gran antioxidante, por lo que puedes incorporarlos a tu dieta en lugar de tirarlos.

Preparación de pétalos
Primero, tenemos que quitar los pétalos y limpiarlos muy bien, corta el centro (la parte más blanca que originalmente esta unida al tallo). Si bien es comestible, pero es un poco amargo y podría estropear tu receta. Ahora lava y desinfecta los pétalos, colocándolos sobre una toalla de cocina para que se sequen. Con todo esto listo, podemos empezar a recrear la receta.

Agua de rosas
A diferencia del agua de rosas de la farmacia, que solo puedes usar para refrescar tu cara, te vamos a dar una receta para ayudarte a combatir la gripe y los problemas estomacales.
Ingredientes:
• 1 litro de agua
• 2 tazas de pétalos de rosas frescas
• Azúcar al gusto
Preparación:
1. Pon a hervir una olla de agua.
2. Cuando el agua ya tenga burbujas, vierte los pétalos y revuelve durante 5 minutos.
3. Apaga el fuego cuando ya hayan pasado 10 minutos y deja que se enfríe.
4. Pon el agua en una jarra y añade el azúcar poco a poco a tu gusto.
5. Y disfruta!

Nota: Daniela Padilla