• leoqn18

¿Reunión exitosa o desastrosa?

El día de hoy se llevará a cabo la visita de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca para reunirse con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Al principio se habla de que el presidente norteamericano se reunirá en particular con cada uno de los representantes y después, horas más tarde se reunirá con ambos mandatarios para llegar a distintos acuerdos en común.

Se rumora que en la agenda de temas a abordar se tomarán en cuenta el COVID, la migración y la seguridad, sin embargo, el presidente mexicano, además de tratar asuntos en conjunto, aprovechará para exponer su nueva reforma energética, la cual involucra a corporaciones grandes de ambos países del norte, básicamente que le den el visto bueno o rechacen su sueño guajiro.

El otro tema que pondrá prioritariamente el presidente Obrador es sobre las vacunas de COVID-19, ya que buscará ejercer presión para proveer millones de vacunas a toda América Latina y el Caribe, también abogará para que se realice el reconocimiento de todas las vacunas aprobadas por la OMS en Estados Unidos y Canadá.

Nuestro presidente se mostró confiado y seguro en días pasados al abordar el tema de su visita en tierras norteamericanas, cabe destacar que hizo énfasis en que no irá a perder el tiempo y buscará soluciones inmediatas a los temas que se aborden.

"Son hombres de acción, entonces, no es para ir a conceptualizar, o sólo al análisis de la realidad, es para tomar decisiones porque ellos no están para perder el tiempo, ni nosotros" mencionó en una de sus mañaneras.


Nota: Axel Quintana

0 visualizaciones0 comentarios