Ricardo Anaya: Lopez me quiere meter a la cárcel con puras mentiras


Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), ha cargado este martes con dureza contra el Gobierno de López Obrador y desmiente los señalamientos en su contra que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) hace unos meses. “López Obrador me quiere meter a la cárcel con una historia de puras mentiras”, ha asegurado el político en un video difundido en redes sociales.


En la investigación del caso Odebrecht, la Fiscalía acusa al político de recibir de la compañía siete millones de pesos para votar a favor de la Reforma Energética cuando era diputado. En la primera de cuatro entregas, el político del PAN ha desmentido las acusaciones en su contra vertidas por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. “Toda la acusación en mi contra tiene que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador”, afirma Anaya en la grabación rodeado de las cajas en las que supuestamente se encuentran las miles de hojas que integran su expediente: cinco tomos principales y 71 anexos. El excandidato asegura que le costó 13 solicitudes y tres órdenes judiciales conseguir una copia del archivo porque la Fiscalía se rehusaba a entregársela.


Anaya vuelve a la carga y asegura que el Gobierno ha acordado dejar en paz al exdirector de Pemex a cambio de que este ataque a los opositores políticos del actual presidente: “Él queda como un angelito y López Obrador me trata de meter 30 años al bote”.


En la misma grabación el político carga duramente contra el mismo presidente. “Andrés Manuel, te has convertido en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales”, ha señalado el panista. “Si creen que lo que hoy les presenté es contundente, espérense a ver lo que les voy a enseñar mañana”. El show de Anaya no ha terminado.

0 visualizaciones0 comentarios