Ricardo Monreal respalda política energética del Ejecutivo Federal

NOTA

Redacción ANCOP

A unos minutos de que iniciara el encuentro entre legisladores federales y la Secretaría de Energía de Estados Unidos en el Senado de la República, el senador Ricardo Monreal confió en que se llevará a cabo un buen intercambio de ideas y un diálogo franco y plural en que todos los Grupos Parlamentarios podrán expresarse en libertad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores aseveró que en el diálogo que sostendrán con Jennifer Granholm cada grupo parlamentario tendrá que asumir la responsabilidad de lo que diga.

En cuanto al formato, el legislador informó que él dará la bienvenida, posteriormente la funcionaria estadounidense hará su intervención y después se realizarán las intervenciones de las y los coordinadores por un tiempo de tres a cinco minutos, incluyendo los dos presidentes de las Mesas Directivas.

Ricardo Monreal asentó que en el Senado esperan las conclusiones del Parlamento Abierto sobre la reforma constitucional en materia eléctrica, así como la determinación que sobre este tema tome la Cámara de Diputados, para poder abordarlo.

“No puedo adelantar vísperas, pero por supuesto que, por ser parte de un proyecto político y parte de un movimiento, respaldo al Presidente de la República”, asentó el coordinador parlamentario de Morena.

Subrayó que el titular del Ejecutivo Federal es un hombre que sabe negociar, que tiene siempre por encima el interés nacional y el objetivo de defender al país y la soberanía nacional, por lo que la Cámara de Senadores respaldará los acuerdos que celebre.

Además, dijo que se invitó al encuentro de este viernes a los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, así como a los titulares de las comisiones de Energía del Senado y la colegisladora.

A pregunta expresa de los reporteros de la fuente, Ricardo Monreal también respaldó la compra de la refinería Deer Park a Estados Unidos.

“Nosotros tenemos la facultad de revisar la política internacional y de establecer con seriedad una relación de coordinación, pero la mayoría del Senado, que conforma Morena y sus aliados, respaldaremos las acciones del Presidente, en el caso de la política energética y en la compra de esta refinería”.

“Por supuesto que estamos de acuerdo con su plan y su programa energético que ofreció el presidente”, Andrés Manuel López Obrador, en la campaña y que ahora está cumpliendo, concluyó.

0 visualizaciones0 comentarios