• leoqn18

Rosario “Libertad” Robles.

La extitular de la SEDATU, grabó un video en prisión donde pide el apoyo de la sociedad para unirse a una protesta exigiendo su libertad, así como la de otras mujeres que están presas de forma injusta. “Les saluda Rosario Robles desde Santa Martha Acatitla, donde he sido privada injustamente de mi libertad, así como están muchas otras mujeres en este lugar condenadas a morir lentamente”, así comenzó diciendo en dicho video.

“Yo los invito y las invito a las acciones de la resistencia civil pacífica que inician el día hoy mi familia, mi hija Mariana (Moguel), mis amigas, mis amigos para exigir justicia, para exigir mi libertad y la de muchas otras y muchos otros que están recluidos de manera injusta” fue el llamado a la acción al que llamó Robles.

El pasado 15 de noviembre, Mariana Moguel fue la encargada de anunciar que distintos familiares y amigos de Rosario iniciarían una “Resistencia civil”, también “La ruta de la libertad” con motivo de exigir justicia, así como se respeten las garantías que supuestamente fueron violadas en el caso de Rosario Robles.

“Les llamo de manera particular para que exijamos que se haga justicia porque si es venganza, no es justicia, porque si se utilizan las instituciones de la República para venganzas personales, para venganzas políticas, estamos generando un retroceso muy grave en nuestro país, México tiene una deuda con la justicia, México tiene una deuda con sus mujeres” continuó con el discurso en el video.

“México no necesita polarización, México no necesita odio, México necesita reconciliación, México necesita paz, nuestro país está ensangrentado, nuestro país está de luto y somos las mujeres las que lo podemos cuidar, las que lo podemos levantar” con esto concluyó.


Nota: Axel Quintana

8 visualizaciones0 comentarios