Rumores de la tercera aplicación para vacuna COVID


Tras el comienzo de esta primera etapa de la campaña de vacunación de refuerzo contra COVID-19 en México, han surgido algunos rumores sobre las sedes y las características del programa. Sin embargo, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark, desmintió la información falsa sobre una supuesta aplicación de la tercera dosis en el World Trade Center (WTC), en la alcaldía Benito Juárez.


A través de su cuenta de Twitter, el funcionario precisó que esta semana, la inmunización de refuerzo únicamente se está llevando a cabo en Tlalpan, las demarcaciones faltantes se anunciarán en los siguientes días. En este contexto, pidió a los capitalinos no asistir, de manera que eviten ser rechazados.

“No se dejen engañar. En el World trade Center no hay vacunación de tercera dosis para adultos mayores hoy. Esta semana sólo es Tlalpan. Mañana anunciaremos las alcaldías que siguen para la próxima semana. Eviten asistir y ser rechazados”

El pasado martes, durante la conferencia de prensa matutina, se anunció el inicio de la jornada de vacunación de refuerzo contra COVID-19 en México. El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer los requisitos y otras consideraciones acerca de la nueva etapa de inmunización, la cual tiene como objetivo proteger a las personas vulnerables ante la infección de SARS-COV-2 (mayores de 60 años y quien padece de enfermedades inmunosupresoras).


Asimismo, argumentó que es necesario concluir con las primeras inmunizaciones en comunidades y regiones del país que no se encuentran cubiertas. Por otro lado, indicó que la dosis de refuerzo puede ser del mismo u otro tipo de vacuna según la disponibilidad del fármaco.


Cabe señalar que en esta primera fase solo se aplicará la inyección adicional contra la enfermedad de coronavirus en los estados de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Sinaloa y Yucatán.

5 visualizaciones0 comentarios