• leoqn18

Se abre un multiverso desconocido gracias al Atlas.

En México ocurrió el suceso más inesperado y extraño en toda la historia, se abrió un multiverso donde comenzamos a vivir una realidad alterna. Todo comenzó después de que Cruz Azul logró cuartear dicho portal hacia el multiverso al coronarse campeón de la liga mexicana, nadie lo esperaba y por supuesto era una amenaza para toda la población mexicana.

Fue ayer que el portal logró romperse por completo gracias a que el Atlas, sí, el Atlas de Guadalajara salió campeón de la liga, ya no sabemos ni en qué día vivimos y que nos espera después de todo este colapso en nuestro entorno al que estábamos acostumbrados a vivir, ¿será que todo volverá a la normalidad pronto?, no lo sabemos y para muchos nos resulta incierto lo que pueda suceder.

Pero, ya hablando en serio, después de 70 años sin lograr el tan ansiado campeonato de liga y 22 años después de poder llegar a una final, los de la Academia pudieron romper todos los pronósticos y lograron vencer a “la Fiera” para coronarse campeones “a lo Atlas”.

Después de una final bastante acelerada y llena de emociones, donde en la ida el León se llevó la ventaja con un marcador de 3 a 2, después de que hubo muchas polémicas de arbitraje, así como se calentaron los ánimos entre ambos equipos y hasta las aficiones.

Fue hasta el día de ayer que todo se decidiría en el estadio Jalisco, el cual se pintó de rojo y negro de toda la afición y hasta unos recién casados se dieron cita en las gradas. El Atlas mostró toda la garra y el poderío defensivo que tanto se les destacó durante todo el torneo, fue así como todo el primer tiempo lograron neutralizar a “la Fiera” y dominaron el juego, sin embargo, perdonaron mucho al rival sin poder aprovechar las oportunidades claras por parte de Quiñones y las atajadas épicas de Cota.

En el segundo tiempo fue donde todo se paralizó después de que Aldo Rocha obtuvo un rebote en el área para cabecear y marcar el primer tanto del encuentro y empatar el marcador global 3 a 3, para así, estallar todo el estadio tapatío y aumentar las esperanzas de ganar la segunda copa de la academia.

El encuentro siguió bastante disputado y la supuesta maldición de los de Guadalajara se hacía presente al perder a su mejor delantero, Quiñones y a su mejor defensa, Santamaría por lesión y los últimos minutos transcurrían de forma obscura para el Atlas, pero todo cambió al lograr terminar el encuentro e irse a tiempos extras.

Durante todo el tiempo extra el Atlas siguió dominando, pero ambos equipos se encerraron a aguantar y bajar el ritmo del partido para definir el campeonato en tanda de penales, ambos lograron su cometido y el tiempo extra terminó para irse a penales. En tanda de penales Camilo Vargas fue el héroe de Guadalajara al atajar dos penales para que Julio Furch sentenciara y les diera la segunda estrella a los de la academia.

Nota: Axel Quintana


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo