Se fue el “jefe Boy”.

Se había dado la noticia sobre el ingreso de emergencia de Tomás Boy al hospital, donde desafortunadamente perdió la vida a sus 70 años a causa de una tromboembolia pulmonar. Sin duda el fútbol mexicano se encuentra de luto por el fallecimiento del “jefe boy” como todos los conocían.


Todos lo recordarán por su paso en el banquillo de muchos equipos como los zorros del atlas, las Chivas, la maquina del Cruz Azul y su último paso por la liga MX con el Mazatlán. Fue un técnico con mucha garra y pasión, que al mando de sus equipos siempre se mostró muy aguerrido y en algunas ocasiones creó polémica por su peculiar forma de ser.


Además de su etapa como director técnico, no se va a olvidar su histórica carrera futbolística, donde en nuestro balonpie mexicano logró dejar su huella, específicamente con los Tigres de la UANL, donde logró ganarse el título del máximo goleador del equipo, marcando 104 goles, fue hasta 2019 que esa marca la pudo superar el francés André-Pierre Gignac.


Gracias a su grande actuación con los regiomontanos, el jefe Boy logró tener un lugar indiscutible en la Selección Mexicana, donde además de anotar nueve goles, fue el capitán de la alineación que protagonizó el Mundial México 86.


No queda la menor duda que el jefe Boy tendrá su lugar en la historia de nuestro fútbol, además de que siempre se le recordará por su simpatía y los momentos divertidos y polémicos que nos regaló, hasta siempre Tomás Boy.


Nota: Axel Quintana

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo