Se rajó Salmerón.


Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, informó que Pedro Salmerón declinó al nombramiento como embajador de México en Panamá. Mucho se ha hablado sobre el tema desde que se dio a conocer la lista de representantes de México y el nombre de Salmerón desató un revuelo en redes sociales, ya que tiene denuncias por acoso sexual durante su estadía en el ITAM como docente.


El mismo Salmerón fue el que tomó la decisión y expresó que su nombramiento por parte del presidente de México desató un supuesto linchamiento mediático en su contra y por esa razón deseaba declinar por esta ocasión, lo cual ha sido bastante sospechoso, pues bien dicen que el que nada debe, nada teme.


“Al convertirse la propuesta de mi nombramiento un tema de género y política internacional, he creído pertinente, si usted cree que lo mejor para México y para el gobierno que usted preside, es que yo dé un paso de costado, pongo a su disposición mi declinación al cargo que me ofreció” expresó Salmerón.


Después de su declinación, López Obrador le consiguió reemplazo a Salmerón para el nombramiento como embajador de México en Panamá, así que eligió a la senadora Jesusa Rodríguez, quien tiene su aprobación, ya sólo falta que el gobierno panameño le de el visto bueno y la acepten.


Nota: Axel Quintana

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo