Sheinbaum pidió a Semovi revisar regulación de Didi y Uber ante alza en tarifas


Tras las quejas de usuarios y usuarias en redes sociales sobre los altos costos de las aplicaciones móviles Uber y DiDi, esta mañana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró no estar de acuerdo con ellos, pues afectan directamente los bolsillos de las y los ciudadanos.


Por ello, la mandataria solicitó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) revisar la regulación de estos casos, pues descartó que los incrementos tuvieran que ver con el gobierno capitalino.


Sheinbaum señaló que hasta el momento no existe regulación alguna para estos casos más que un aprovechamiento que se cobra desde hace años, que va a un fideicomiso y entra directamente para la sustitución de vehículos.

Asimismo, dijo que se encuentran fortaleciendo la aplicación de Mi Taxi, que requiere que más número de taxistas se incorporen para hacerla más efectiva, pues hay muchos conductores registrados, pero no usan la aplicación para viajes y lo importante es que se mantengan activos.


“En este momento, la Semovi está en un trabajo muy importante para seguir aumentando el número de taxis que se integren a esta aplicación, e invitamos a los taxistas a que lo hagan. Es una gran oportunidad para dar un buen servicio, un servicio seguro y que sean los taxistas de la ciudad quienes tengan una parte importante de esta demanda, aprovechando los altos precios de las aplicaciones” comentó la alcaldesa capitalina.


Por ello, la primera de ellas aclaró a través de un comunicado que se trata de una acción justificada y respaldada por el algoritmo de la propia app, la llamada tarifa dinámica, añadiendo que son conscientes de ello.


También afirmó que se desencadenó debido al aumento de la demanda de automóviles, “derivado a este entusiasmo por disfrutar de las fiestas, estamos experimentando un alza representativa en las solicitudes de viaje, superando la oferta de autos disponibles”.

0 visualizaciones0 comentarios