Si nunca te dieron tu domingo, ¿puedes cobrarlo legalmente ahora?

A través de diferentes sitios digitales se volvió viral una información sobre la posibilidad de que los ahijados pudieran pedirle legalmente a sus padrinos sus domingos acumulados que no recibieron en toda su vida.



Si bien participar en un bautismo como padrinos implica una responsabilidad solemne la cual dura toda la vida, muchos no parecen pensar así. Bueno, algunas personas nunca vuelven a ver a sus ahijados y por lo tanto nunca les dan sus domingos. Es una tradición de hace muchos años, que los padres sustitutos traigan pan y agua a aquellos por quienes son bautizados cuando se comprometen a cuidar y proteger a estos pequeños ante Dios para garantizar que estén sanos y salvos.


Más tarde, la comida se cambiaba por una mesada, también conocida como domingos, una tradición que se desvaneció con el tiempo. Hay muchas posibilidades de salvar la práctica, ya que la Iglesia Católica, en conjunto con las autoridades mexicanas, obligará a todos los padrinos a pagarle los domingos a sus ahijados, se puede hacer a través de cuotas parciales o un pago único, según el portal digital de noticias.



La información recabada indica que los niños acumularán los domingos no recibidos, y cuando alcancen la mayoría de edad, podrán solicitar los correspondientes. Garantizan que los padrinos irresponsables que se nieguen a pagar sean condenados hasta a seis años de prisión.

Nota: Daniela Padilla

4 visualizaciones0 comentarios