• leoqn18

Siempre no es terrorismo, es protección.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca que a partir del próximo año sea obligatorio que todas las personas mayores de 18 años tramiten su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), esto para evitar, principalmente, que los jóvenes sufran el robo de identidad por parte de las llamadas factureras.

“Es una medida preventiva contra las factureras ya que escogen a jóvenes de 18 años para crear una empresa que se dio de alta en una Notaria (...) Entonces, el dueño y socio de la presunta empresa tienen 18 o 19 años”, dijo Buenrosotro Sánchez en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara baja.

Explicó, por ejemplo, que las empresas originadas por los “jóvenes” llegan a facturar 1,000 millones de pesos, además de que el presunto dueño cuenta con automóviles deportivos, propiedades, terrenos y envíos de dinero al extranjero. Entonces, cuando el SAT localiza a la persona en cuestión, constata que se trata de un robo de identidad.

"(En el mejor de los casos) Es una persona que vive en la provincia, en una zona lejana, inclusive, se ha tratado de indígenas. En el peor de los casos, estas empresas se encuentran a la mitad de una carretera”, comentó.


Por Santiago Nolasco y Maritza Pérez

https://www.eleconomista.com.mx/economia/RFC-obligatorio-para-mayores-de-18-anos-para-evitar-robo-de-identidad-20211007-0122.html


4 visualizaciones0 comentarios