• leoqn18

¿Simple lujo o lujuria por gastar?

Como ya sabemos, en días pasados arrancó la décima edición de “el buen fin” en México y consigo trae un universo de compradores compulsivos, o tal vez sólo algunas personas que tanto esperan comprar el artículo que buscan, pero a un precio justo.

Después del alza de empleo en el país, se espera un aumento de ventas de 15 mil millones de pesos para dicha semana de descuentos, bien sabemos que el mexicano promedio no se destaca precisamente por ahorrar o hacer compras inteligentes, sino por comprar lo de novedad o simplemente gastar lo que tal vez no tiene.

El titular de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (CANACO), Nathan Poplawsky mencionó lo siguiente: “Estamos esperando que en la Ciudad de México se logren metas (en 2021) por 38 mil 909 millones de pesos, el año pasado fue de 23 mil 997 millones de pesos”.

También comparó la situación del año pasado cuando la pandemia estaba a tope: “En 2020 fue muy bueno, porque a pesar de que estábamos en la pandemia se superó 2019, que fueron 23 mil 997 millones de pesos. Somos muy optimistas respecto a años anteriores, en 2020 a pesar de que estábamos en semáforo naranja en ese momento ya se percibía la llegada de la segunda ola muy fuerte, aumentaron las hospitalizaciones a un nivel muy grande, entonces la gente, aunque salió a comprar lo hizo con reservas”.


Nota: Axel Quintana

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo