Superó inflación en México “expectativas” del mercado: Gabriela Siller



La directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller, estimó que el dato de la inflación superó “las expectativas” del mercado, si bien recordó que este fenómeno es hoy en día mundial. Remarcó que actualmente existen “disrupciones en las cadenas de suministro por la escasez de productos, por el alto costo de los fletes marítimos y por el alza en los precios de las materias primas, particularmente de los energéticos, y también por los cuellos de botella en los grandes centros de logística”.


Familias con escasez Asimismo, comentó Siller que el índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, presentó un aumento del 1.27% mensual y del 8.35% interanual.


Todo ello supone un varapalo para millones de familias de México, un país con 55.7 millones de pobres, el 43.9% de la población. “Desafortunadamente un alza en la inflación afecta a quienes menos tienen.


Y con esto es muy probable que cuando se publiquen las cifras de pobreza laboral veamos un incremento. Es decir, un alza en el número de personas que con su trabajo no pueden comprar una canasta básica”, agregó la experta.


2 visualizaciones0 comentarios