¡Todo quiere! Rosario Robles agradece a Senado por condenar “venganza política” en su caso


La extitular de la Sedesol durante el mandato de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, agradeció que los senadores de diferentes bancadas condenaran la supuesta venganza política en su contra.



Por medio de un tuit acompañado de un video en el que varios legisladores señalan violaciones a sus derechos humanos, la ex funcionaria actualmente presa en Santa Martha Acatitla, hace un llamado también al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar para que atienda su caso.


Robles Berlanga está relacionada a la famosa Estafa Maestra, una red de corrupción que presuntamente desvió recursos públicos por 5 mil 073 millones de pesos, de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que ella presidía.


«En el @senadomexicano se evidencia que en mi caso hay #VenganzaPolítica #JusticiaSelectiva, #ViolenciadeGénero y violaciones a mis #DDHH. ¡Gracias @SenadoresdelPAN @Senado_PRI y @MovCiudadanoMX por su valentía y solidaridad! Confío atienda el Pdte. de la @SCJN @ArturoZaldivarL», escribió.


Robles cumplió en agosto dos años de prisión preventiva, el máximo que establece la ley. Y es que el gobierno y su Fiscalía, con su habitual indolencia, la han atacado con todo el aparato del Estado con el objetivo de que inculpara a funcionarios del gobierno pasado, aunque careciera de pruebas.

10 visualizaciones0 comentarios