"Tortas de gelatina causan furor en las redes"

¡Llévele llévele! A un buen mexicano se le respeta por comer todo con bolillo. Que si el tamal para la guajolota o bien una torta. Lo impresionante, es que ahora llega la gelatina. Si, lo escucho bien, la gelatina en un bolillo.

Todo comenzó en redes sociales, con una publicitación en Twitter donde los usuarios mostraban su gusto por este platillo exótico. Una vez más los mexicanos lo vuelven a hacer.

Esta controversial y polémico platillo, tiene su origen en el “Restaurante Once Patios” ubicado en Pátzcuaro, Michoacán. El cocinero Israel Fuentes, rescató esta receta de sus antepasados para incorporarla a su menú.

Este postre es tan sencillo, y delicioso, aseguran los comensales. Costa de un bolillo cocido en horno de leña, relleno de gelatina y bañado en rompope. El secreto está, en que el bolillo debe ser crocante para que no se ablande.

Israel recreo esta bonita tradición que le daba su abuela en su niñez, sin duda es todo un éxito en la gastronomía de aquel estado. Y ahora los chilangos tratan de hacer esta peculiar y nueva receta. ¿Te atreverías a probarla?

Nota: Evelyn Chávez



8 visualizaciones0 comentarios