• leoqn18

Transparencia ciega.

Una vez más el presidente de la república se encuentra en el ojo del huracán tras el nuevo decreto sobre el asunto de seguridad nacional en cuanto a megaobras de infraestructura. Algunos organismos de transparencia han cuestionado dicho decreto, ya que, para ellos este tipo de “asuntos confidenciales” pueden interpretarse o incluso encubrir actos de corrupción, bien dicen que no hagas cosas buenas que parezcan malas.

Ante dichas cuestiones, el presidente expresó que la causa principal del decreto es para agilizar trámites con las distintas dependencias y con esto, poder concluir en tiempo y forma, de igual manera hizo hincapié en que no se trata de un asunto de transparencia, ya que su gobierno está comprometido con rendir cuentas a todos los ciudadanos.

“Es un acuerdo para agilizar trámites y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras, que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya, para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos” mencionó.

“Suponen que es de mala fe, que es para ocultar información, esa cosa es la hipocresía. Es un acuerdo y todos en este gobierno tenemos la convicción de actuar con honestidad, cero corrupción y cero impunidad, no somos iguales y eso es lo que les molesta mucho, porque durante todo el periodo neoliberal robaron mucho y ahora no pueden…” finalizó.


Nota: Axel Quintana

9 visualizaciones0 comentarios