TRASPLANTAN UN CORAZÓN DE CERDO MODIFICADO A SER HUMANO

NOTA

Redacción ANCOP

Cirujanos de Estados Unidos realizan una operación exitosa luego de que el paciente no era apto para un órgano humano.


Médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, lograron replantar un corazón modificado genéticamente a un hombre de 57 años de edad, luego de no ser apto para recibir un órgano humano.


“Era morir o hacer este trasplante”, comentó el paciente David Bennet, tres días después del procedimiento experimental de siete horas y quien se recupera de manera satisfactoria, de acuerdo con los reportes médicos.


A pesar de no ser claras sus posibilidades de supervivencia a largo plazo, el trasplante se consideraba como la última esperanza para salvar vidas humanas. “Ha sido una cirugía revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos”, dijo Bartley Griffin, doctor encargado de la intervención quirúrgica.


En Estados Unidos, cada día mueren 17 personas en espera de un trasplante de órganos. Según OrganDonor.gov, existen más de 100 mil pacientes en lista de espera. Y esto abre la posibilidad de utilizar órganos animales para cubrir la demanda humana.


Un equipo de cirujanos de Nueva York, gracias a la biotecnología Revivicor, en octubre de 2021 había trasplantado un riñón de cerdo a una persona, haciendo de esta operación el experimento más avanzado en el campo.


El cerdo utilizado en el trasplante, había sido modificado genéticamente para eliminar un gen, el cual produce un azúcar que desencadena una respuesta inmune en los humanos, informó la agencia de noticias AFP.


Bennet estuvo postrado en cama durante seis semanas antes de la cirugía, conectado a una máquina que lo mantenía con vida luego de que le detectaran una enfermedad cardiaca terminal, por ello espera que su trasplante le permita continuar con su vida. “Espero poder levantarme de la cama”, dijo el jueves pasado.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo