Trifulca del bienestar.

Parece ser que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya le gustó vivir en constante presión o estrés, todavía no sale del escándalo de su hijo el “trivago mayor”, para meterse en otro problema. Pues se le hizo fácil declarar acerca de las relaciones internacionales entre México y España, aplicando la de las relaciones tóxicas de “vamos a darnos un tiempo” sugiriendo hacer una “pausa” entre países, lo cual definitivamente no fue del agrado del país involucrado.


Después de que nuestro cabecita blanca expresara abiertamente que los empresarios españoles son unos malhechores y abusivos, se hizo presente el ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel Albares, quien mostró su molestia y rechazó todos los comentarios que el presidente de México expresó en su conferencia.


"El gobierno de España rechaza tajantemente las declaraciones injustificadas del presidente de México en estos últimos días", mencionó el ministro.


Al parecer le dieron sus vitaminas a López Obrador y hoy amaneció más light, pues aprovechó para aclarar que prácticamente todo se trata de un malentendido y sus declaraciones se salieron de contexto.

“El comentario que hice ayer (miércoles) sobre la relación con España, aprovecho para aclararlo, nosotros somos muy respetuosos del gobierno español, tenemos relaciones íntimas con el pueblo de España, pero en los últimos tiempos durante el periodo neoliberal empresas españolas, apoyadas por el poder político tanto de España como de México, abusaron de nuestro país y de nuestro pueblo, nos vieron como tierra de conquista, eso fue lo que dije ayer, al grado que en cada sexenio había una empresa favorita de España, Iberdrola fue tratada con privilegios que nos afectaron”, mencionó el presidente.


Así que no ejemplificó a quién se refería y como era de esperarse, después de sus declaraciones “fuera de contexto” de inmediato se hicieron presentes los memes en redes sociales, tal parece que AMLO quiere terminar su mandato con toda una enciclopedia de memes como el único logro más grande que pudo tener. Aquí les dejamos los mejores.






Nota: Axel Quintana

4 visualizaciones0 comentarios