Uber explicó la razón detrás del drástico aumento de precio en sus viajes


Diversos usuarios de las aplicaciones de transporte privado Uber y Didi han informado el aumento inusitados en las tarifas, duplicando o hasta triplicando los costos recurrentes que se pagaban por viajes específicos.


Por ello, la primera de ellas aclaró a través de un comunicado que se trata de una acción justificada y respaldada por el algoritmo de la propia app, la llamada tarifa dinámica, añadiendo que son conscientes de ello.


También afirmó que se desencadenó debido al aumento de la demanda de automóviles, “derivado a este entusiasmo por disfrutar de las fiestas, estamos experimentando un alza representativa en las solicitudes de viaje, superando la oferta de autos disponibles”.


Aclararon que cuando dicho comportamiento se hace frecuentes, se multiplica la tarifa habitual, lo que hace que el costo por trayecto aumente “momentáneamente”, según Uber. Esta acción hace que el viaje sea más atractivo, invitando a más socios conductores registrados a prestar sus servicios.


“Nuestro objetivo es que, al usar la aplicación, cada usuario pueda conectar con un vehículo disponibles para llevarlos a su destino”, sugiere la app, explicando que se trata de la mejor respuesta que encuentra su algoritmo para ofrecer un automóvil disponible al cliente.


“Seguimos trabajando para ofrecerles la experiencia que se merecen y formar parte de su reencuentro con familiares y amigos. Gracias por viajar usando Uber y lamentamos los inconvenientes”, concluyó.


Durante los últimos días, internautas comentaron que los precios por viajes relativamente cortos ya elevaron en demasía. Incluso, un tweet mostraba como una usuaria cotizó un viaje de su a casa a su casa por 100 pesos y mostrando un tiempo de espera de siete minutos.


Incluso se ofertaban trayectos por 400 pesos de Polanco a Mixcoac o bien, 600 pesos de Tacuba a Olivar de los Padres. Otro usuario comparó un viaje a de Reforma al sur de la CDMX que este año le costó 450 pesos cuando en 2020 sólo fueron 200 pesos.


1 visualización0 comentarios