Uniformes que de seguro te tocaron usar cuando eras chavito

En algún momento de tu vida estudiantil has usado los uniformes que te mostraremos a continuación. Estamos seguros te vas a identificar con alguno de ellos.


Hay un montón de uniformes escolares como los de primaria, secundaria e instituciones federalizadas, que siempre tienen algo peculiar, y hace que recuerdes con orgullo tus años mozos de cuando ibas a la escuela. Empecemos con:


“El tamarindo”


Quizás recuerdes la combinación de "patas de gallo" y color marrón (para el suéter) en el uniforme escolar de cuando eras niño. Fue principalmente usado en las escuelas técnicas (enseñaba dibujo y mecanografía) eran las que pedían ese tipo de combinación.


"Los rojos"


Una vieja falda tableada y por supuesto su inseparable suéter rojo. Esta combinación de colores de los uniformes, también se coló en todas las escuelas chilangas de todo tipo, donde el gris era obligatorio para los pantalones. En algunos casos, se permitieron chalecos con año y grado bordados, para así poder usar e identificar el suéter.


“Las ranas”


El compañero de todas las escuelas secundarias, incluso de Edomex. Las camisas o blusas con cuello y el detalle en pata de gallo no podía faltar en esta lista. El color gris y las rayas no podían faltar en la falda o pantalón.


"Azul marinero"


Incluso en el preescolar y primarias chilangas, este uniforme era azul en su totalidad. Si tenías suerte los lunes, podías elegir el uniforme blanco. La prenda para hacer algún deporte era de color azul siempre.


¿Por qué usamos uniformes escolares?


La tradición de los uniformes escolares en realidad se originó en Europa y se fue adoptando como una medida local en cada país. Según algunos registros, en la década de los años 30 estos uniformes tenían la intención de reducir la discriminación de clase y la desigualdad social.



Nota: Daniela Padilla

Créditos: Redacción mn

2 visualizaciones0 comentarios