Vaguito, la historia de un perrito que te hará recordar a Hachiko

La foto de 'Vaguito' viendo hacia el mar de la Costa de Punta Negra en Lima, Perú, se hizo viral en las últimas horas. Una mujer con el nombre de Jolie Mejía pasaba por la playa con sus amigos, se encontró al perrito y se preguntó por qué estaba solo en ese lugar, sino parecía abandonado, estaba limpio y traía puesto su collar.


Jolie pensó que el dueño vendría a recoger a 'Vaguito', por lo cual estuvo ahí acompañándolo mientras él miraba al mar. Lo que no se esperaba es que el can estaba esperando el regreso de su dueño, quien falleció en el mar y ya no iba a regresar para estar con él.


Un hombre se dirigió a la mujer y la vio con el perro, se acercó y le contó su historia, una ya muy conocida en el lugar. "Nos comentó que el can vivía con un pescador, quien falleció hace tiempo, pero desde ese entonces, el perro viene todos los días a la playa a mirar el mar", comentó Jolie Mejía a 'La Nación'.


El animal está bien cuidado y actualmente vive en casa de una mujer que vive cerca de la costa. Sale diario a ver el mar y para recibir cariño de los turistas.


Nota: Daniela Padilla


7 visualizaciones0 comentarios