Venden el primer SMS de la historia como NFT por 107.000 euros


El mensaje se envió hace 30 años y tenía 15 caracteres: 'Merry_Christmas'. El comprador, cuya identidad no ha sido revelada, ha adquirido el original y una réplica única y original del código. Los 'tokens' son el nuevo filón de las casas de subastas desde que se pagaron 58,5 millones por un 'collage' de Beeple.


Los días en los que las casas de subastas comercializaban (sólo) obras de arte son definitivamente pasado. Aguttes Auction House, con sede en Neuilly-sur-Seine (oeste de París), ha vendido hoy por 107.000 euros el primer SMS de la historia en forma de NFT.


El mensaje fue enviado el 3 de diciembre de 1992 y tenía apenas 15 caracteres: Merry_Christmas (Feliz Navidad). Fue el ingeniero Neil Papworth quien lo redactó y mandó desde su ordenador personal, ya que los teléfonos móviles de la época aún no disponían de teclado. El destinatario de la felicitación fue Richard Jarvis, director de telecomunicaciones del operador británico Vodafone.


La compañía telefónica, responsable de haber sacado a subasta el SMS, había declarado que "sin la primera 'Feliz Navidad' enviada de un teléfono móvil, nuestro mundo estaría hoy menos conectado". Vodafone había informado previamente de que donaría los ingresos a ACNUR, la agencia de la ONU de ayuda a los refugiados.


Algunos analistas consideran que los NFT representan la nueva gallina de los huevos de oro del mercado del arte contemporáneo.

1 visualización0 comentarios