Vicente Fox se burló de AMLO tras la nueva recompensa de EEUU


+El expresidente le recordó a López Obrador la captura y liberación de Ovidio Guzmán, hecho denominado como el “Culiacanazo”.


Luego de que se anunciara que el gobierno de Estados Unidos ofrece hasta USD 20 millones de dólares a quien diera información sobre el paradero de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “el Chapo”, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada reaccionó a la noticia y lanzó un comentario con el que se burló del Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


A través de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente panista le recordó a López Obrador la captura y liberación de Ovidio Guzmán, hecho recordado como el “Culiacanazo”.


Se tiene entendido que el mandatario estadounidense, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que incluye a Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López. Por cada uno se ofertan 5 millones de dólares, ya sea que se ofrezca información que conduzca a su paradero o arresto.


Tras la caída del “Chapo” Guzmán, los “Chapitos” tomaron el control de la fracción en el grupo criminal y han desatado una ola violenta por la disputa de diversas plazas para el trasiego de narcóticos desde México a EEUU.

1 visualización0 comentarios