Vulnerables, miles de millones de documentos corporativos


Redacción ANCOP.

La compañía de bioseguridad Infor señaló que las corporaciones deben estar preparadas para enfrentar un ciberataque en 2023, pues los ataques en línea aumentan junto con el crecimiento de la naturaleza digital de las empresas.


“Un estudio de Juniper estima que dentro de dos años, los cibercriminales vulnerarán aproximadamente 33 mil millones de documentos y registros corporativos. Hace solo tres años, en 2018, la cifra era de 12 mil millones”, señala José Rivero, manager de Infor México.


Advirtió la necesidad de que las empresas tengan un plan de acción antes de que ocurran los incidentes, lo cual implica identificar las partes involucradas en el proceso de preparación; definir y estructurar las comunicaciones y los datos en un plan de ciberseguridad.


Algunos puntos clave que considera para una defensa efectiva:


  • Conocer lo que se protege: clasificación de los datos

Además de crear protección como medida preventiva, la clasificación es un proceso importante para cumplir con los requisitos legales una vez que ocurre una violación de los datos.

  • Vulnerabilidades que llevan a un ataque a los datos

La violación de los datos puede venir desde cualquier ángulo, amenazando la integridad de cualquier sistema que no esté bien equipado.

  • Cuando la empresa sabe dónde se encuentran sus datos valiosos, puede prevenir mejor los ataques y se facilita la creación de un plan para enfrentar incidentes potenciales.

  • Desarrollo de un plan de respuesta a incidentes

Las empresas necesitan planificar preparándose para lo peor, pero esperando lo mejor.

  • Características del plan de respuesta a incidentes

  • Formación de un equipo de acción para casos de ciberataques

Es importante que todos sepan quiénes son los responsables de responder al ataque, concluyó.


Infor es un líder global en software empresarial en la nube, especializado en aplicaciones para operaciones críticas a 67 clientes en más de 175 países.

0 visualizaciones0 comentarios