Warner Music compra el catálogo musical de David Bowie en 250 mdd


La unidad editorial de Warner Music Group compró el catálogo completo del difunto astro del rock británico David Bowie, que abarca seis décadas e incluye éxitos como “Heroes” y “Let’s Dance”, en una cifra presunta de 250 millones de dólares (mdd).


El acuerdo entre la sucesión de Bowie y Warner Music incluye canciones de los 26 álbumes de estudio publicados en vida, así como el lanzamiento póstumo del álbum de estudio “Toy”.

Warner Music no reveló los términos financieros del acuerdo en su anuncio, realizado en estas horas, pero una persona familiarizada con el asunto dijo que la compra estaba valorada en unos 250 millones de dólares (mdd).


Los herederos de Bowie habían firmado en septiembre un acuerdo que otorgaba a Warner Music los derechos globales del catálogo del artista desde 1968 hasta 2016.


El acuerdo por su catálogo es el más reciente en el sector de los derechos audiovisuales, en el que las empresas han tratado de aumentar los derechos de autor comprando los catálogos de los artistas después que la pandemia afectó a los flujos de ingresos físicos y retrasó el lanzamiento de nuevas grabaciones.

1 visualización0 comentarios