• leoqn18

Ya suelten a Lozoya.

El ex presidente de PEMEX ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas, como ya sabemos, enfrentó una audiencia por el caso Odebrecht en la cuál no se le permitió continuar en libertad condicional y el juez encargado le dictó prisión preventiva, por lo que se encuentra en el Reclusorio Norte.

Después del trago amargo, ahora se le volvió a citar a una nueva audiencia sobre una nueva acusación, resulta que ahora se iniciará el caso Agronitrogenados, donde está involucrado y se le busca imponer la medida cautelar de prisión preventiva al pobre angelito.

Todo comenzó desde Julio de 2020, donde al ex director se le vinculó a proceso por la supuesta participación en el delito de actividades con recursos de procedencia ilícita, todo por la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados. Por la supuesta venta de la planta en cuestión, de le imputó que recibió un soborno por 3.5 millones de dólares patrocinados por el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo.

Hasta el momento, la defensa de Lozoya buscará que se logre ampliar el plazo del cierre de toda la investigación complementaria.


Nota: Axel Quintana.

1 visualización0 comentarios