“Yo no apreté el gatillo”: Alec Baldwin sobre el accidente en el rodaje Rust


+Entre lágrimas, y bastante conmocionado, el reconocido actor habló por primera vez sobre el mortal accidente que le costó la vida a su compañera de set Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película Rust.


El pasado 21 de octubre, durante la filmación de la película Rust, Alec Baldwin disparó una pistola de utilería y accidentalmente mató a la directora de fotografía e hirió al director. Alrededor del caso, y durante la investigación, han surgido algunas hipótesis que explicarían lo que realmente pudo haber sucedido. “Pudo haber sabotaje”, dijo Jason Bowles, abogado de Hannah Gutiérrez, quien como armera, estaba encargada de las armas de utilería del filme. Los abogados sugieren que alguien molesto pudo poner la bala real en el arma que disparó el actor.

Hasta el momento, el actor no había brindado ninguna declaración ante un medio de comunicación. Sin embargo, en las últimas horas, la cadena ABC publicó un breve adelanto de lo que será la entrevista completa, en la que Baldwin revela detalles de lo que pasó ese día. “No estaba en el guion que se apretara el gatillo?”, le preguntó George Stephanopoulos, conductor del programa, a lo que el actor respondió: “el gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo”, responde Baldwin sin vueltas.


De igual manera, muy conmovido, afirmó que todavía no puede creer todo lo que pasó y que no se explica cómo ocurrió esa tragedia. “Alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera se suponía que debía estar allí porque formaba parte del material de utilería (…) Nunca apuntaría con un arma contra una persona y apretaría el gatillo, nunca”, dice en uno de los apartes de la entrevista que será emitida.


En este avance de la entrevista, el actor no aporta más detalles sobre si la pistola se disparó sola ni describe el accidente, aunque sí asegura que no podía imaginar que hubiera munición real en el estudio.


Se trata de la primera entrevista que Alec Baldwin ofrece tras el accidente del pasado 21 de octubre. Hasta ahora solo había hablado públicamente a través de Twitter para comunicar que estaba "devastado" y colaborando con la investigación policial. Las declaraciones de Baldwin llegan un día después de que los investigadores del estado de Nuevo México (EE.UU.) ordenaran el registro de la empresa que suministró la munición y las armas para el rodaje del filme.


Las declaraciones de miembros del equipo que trabajaban en el rodaje de "Rust" describen un ambiente de trabajo precario en el que las protestas se amontonaban y por el que dimitieron media docena de empleados el mismo día del accidente. Por su parte, el alguacil de la localidad Santa Fe, Adan Mendoza, dijo el mes pasado que había encontrado unos 500 cartuchos de munición en el estudio, entre los que había una mezcla de "cartuchos de fogueo, balas falsas y balas verdaderas".

8 visualizaciones0 comentarios